Skip to main content

MOCHILA Y JARA, Vestigios de la Guerra Civil en la Provincia de Badajoz.

30 Diciembre 2018
30 Diciembre 2018

José Pecero Merchán, conocido normalmente cómo (Pepe), trabajo como operario de bodega, en CAVE San José, en Villafranca de los Barros. Donde resido y convivo con mis vecinos, en mi tiempo libre, estos últimos años lo he dedicado a la historia, sobre todo la relacionada con mi provincia, Badajoz. Consumado senderista, he visitado muchos sitios hermosos de mi provincia, lleno de historia y de belleza paisajista.
Ello me lleva a poner en práctica una aventura, que en mi cabeza rondaba hace ya tiempo.
¿Qué paso en la Guerra Civil en nuestra provincia?
Muchas personas, historiadores inclusive, piensan que en la provincia de Badajoz fue un paseo militar, de las fuerzas rebeldes o “nacionales”, siendo para mí como ya menciono antes UN GRAN OLVIDO.
¿Cómo demostrar que no fue así?
Qué mejor manera que documentar fotográficamente, a pie de campo, los restos de la arquitectura militar que se origina en la provincia entre 1936 y 1939, periodo que duro la Guerra Civil. Y que hoy en día quedan en pie, que demuestra la importancia que tuvieron los FRENTES DE EXTREMADURA en ese periodo de la historia contemporánea de España. A lo largo de las distintas publicaciones en mi web: www.guerracivilenbadajoz.es presento los distintos frentes, operaciones militares, que se establecen y llevan a cabo en esta provincia de Badajoz, y la importancia de las mismas para uno u otro bando.
Y así DEMOSTRAR QUE LA PROVINCIA DE BADAJOZ NO FUE UN PASEO MILITAR, que muchos paisanos nuestros ocuparon esas trincheras, que participaron en esas operaciones militares y en memoria a esas personas que lucharon en lado u otra de las mismas, expongo este trabajo…
José Pecero Merchán.
www.guerracivilenbadajoz.es
Estos dos vídeos, se aprecia la presentación, dar las gracias a Sebastián Merino y Ramón Ropero, que se prestaron ayudarme en esta presentación, nada más informarles de mi idea. GRACIAS, de corazón.
 
                                                          Emitido por TV Villafranca, Vídeo Completo de noticiario.
 

contacta.png

Contáctame

Lo más leido

Villanueva de la Serena. Cerro La Barca. Frente Republicano.
Visto: 81454
Mérida, 11-08-1936 - (La foto)
Visto: 79490
Valle de la Serena. Frente Republicano. 1ª línea. Tamburrero.
Visto: 79432
Retamal de Llerena. Los Castillos. Posición Puerto de Argallanes.
Visto: 78125
Cementerio de los Italianos. Campillo de Llerena.
Visto: 77404
Fuente del Arco. Refugio polvorín antiaéreo, estación ferrocarril. Ampliación.
Visto: 76043
Villanueva de la Serena. Escudo republicano aún en el pilar del Puente
Visto: 75902
"Frente Extremeño" Primeras jornadas.
Visto: 73609
Zafra. Fotos para la memoria
Visto: 71329
Medellín. Frente Republicano. (Ampliación).
Visto: 71292

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades estadísticas y funcionales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración de su navegador consultando nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto